viernes, 5 de agosto de 2016

CONCEPTO Y COMPONENTES DE MI PLE

Decíamos entonces de que un PLE "...es el conjunto de herramientas, fuentes de información,conexiones y actividades de cada persona utilizada para aprender "(Adell y Castañeda, 2010, pag23) A continuación de manera general les daré a conocer las etapas y momentos que realice en este proceso de trabajo solicitado para redactar la forma y manera para elaborar mi PLE. 1.- Búsqueda y acceso a la información Esta se realiza primeramente mediante la información de la anatomía de un PLE, proporcionada en este curso virtual con las lecturas, videos infografías,blogs,motores de búsqueda y las ideas e iniciativas personales para realizar este trabajo. 2.-Almacenamiento y Síntesis Toda la informacion encontrada la almaceno y la clasifico en las diferentes aplicaciones que me permiten tener esta opción de guardar y archivar la información recolectada, tales como Google drive, dropbox, Gmail,laptop, Usb etc... también la sintetizó para mis propósitos de trabajo. 3.- De acuerdo a mis intereses personales y profesionales de aprendizaje, la información la voy organizando en diferentes secciones como pueden ser aplicaciones educativas, informativas,culturales, diversiones , recreativas etc... Para la presente actividad me resultó muy valiosa utilizar Symbaloo para crear mi PLE. 4.- Difusión Para esta etapa o proceso el PLE lo inserte en el presente Blog que hemos creado para el actual curso de certificación virtual y compartiendo el trabajo en las diferentes redes sociales. La parte más importante de la creación de mi PLE es el poder armonizar las herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades par integrarlas en un todo. Cada uno de estos procesos me permitió desarrollar diferentes competencias personales de información, reflexión, síntesis y de organización entre otras. Por último este PLE estará en constante actualización con sus comentarios, sugerencias y experiencias. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario